domingo, 23 de febrero de 2014

Whatsapp cae...posible maniobra publicitaria?


Que Whatsapp cayó ayer sobre las 19:30 horas, y no se repuso el servicio hasta casi 3 horas después es un hecho, que ha causado revuelo a nivel mundial y ha eclipsado casi por completo el resto de noticias, haciéndose un hueco en toda la prensa, tanto escrita como televisiva.

Después está lo de Telegram, el ahora archienemigo de Whatsapp, que también cayó tras según su nota de twitter, recibir 100 solicitudes de alta cada segundo...

El caso es que no será la primera vez que se utilizan argucias de algún tipo no del todo saludable, en lo que a marketing se refiere, para promocionar un servicio, aplicación, cantante...pero claro, aparentemente.

Un ejemplo como el de la cantante Miley Cyrus podemos tenerlo todos en la cabeza, con salidas de tono inexplicables tanto verbales como de apariencia física, que en un principio podrian o deberian haberle restado seguidores, y que por el contrario le han dado muchos seguidores más, llegando a tener sus vídeos musicales una demanda de visionado casi 10 veces mayor después de estas "salidas".

Whatsapp, como comentamos en otra entrada, tiene en gran medida, el monopolio de la mensajería instantánea a través de nuestras líneas de datos, y porque no? poner a prueba a su recién creado enemigo "Telegram"? 

Es improbable que lo sucedido haya sido adrede, pero Whatsapp no ha dado ninguna explicación de lo ocurrido más allá de "problemas técnicos", y con su caida ha dejado patente que su principal competidor actual, no ha podido con la demanda de usuarios y mensajería que le ha caido encima...

En el mundo actual, donde nuestro mundo depende en parte de lo que vemos en nuestras pantallas del móvil, una caida de servicio como la de ayer, dejó taquicárdicos a muchos usuarios, que no hacian nada más que refrescar y refrescar la pantalla de su smartphone maldiciéndolo y reiniciándolo en repetidas ocasiones pensando que el mundo terminaba aquella tarde. 

Aquí en nuestro blog mientras tanto estamos pensando en planes maléficos y creyendo que las casualidades no existen.

Y tú? crees en las casualidades? o por el contrario eres fan de juego de tronos?

2 comentarios:

  1. Ostras! De ser cierto muy arriesgado la maniobra de Whatsapp.

    Yo sinceramente no lo creo. Pienso que puede ser debido a la última actualización donde se puede esconder tu última conexión.

    Si tuviera el monopolio no me la jugaba a dar ventaja a otro que quisiera llevarse parte del pastel. Seguiría haciendolo como hasta ahora porque los resultados así lo demuestran.

    Un abrazo

    PD: Si! lo reconozco soy fan de Juego de tronos y me muero que llegue el día 7 de abril con la cuarta temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe Fernando, pero la posibilidad esta ahí ;)

      Un abrazo!

      Eliminar