martes, 25 de septiembre de 2012

Tutorial: Hacer tus tonos para el iphone sin pasar por caja


Quien no ha querido alguna vez tener su propia melodia en el móvil? quizá el último hit de Shakira, o quizá un temazo de Manolo Escobar, ejem, el caso es que si sigues la política de Apple, tendrás que pagar por cada tono que quieras en tu iphone, cosa que en época de crisis, agradecerás si puedes obtenerlo gratis con un pequeño esfuerzo personal, pequeño eh?.



Lo primero, es tener la última versión de itunes, el programa base para pasar cualquier contenido al iphone de forma "legal". En este caso, a día de hoy, la última versión lanzada es la 10.7.0.21.



Una vez con la versión que hemos dicho bajada e instalada en nuestro ordenador, arrastraremos la canción, o el álbum donde se encuentra la canción de la que queramos obtener el tono al lugar correspondiente dentro del programa itunes, que es la pestaña lateral izquierda donde pone música.
 
Una vez tenemos dentro de la sección "música" el album que contiene la canción que queremos como tono, la seleccionamos poniendonos sobre ella, le damos al botón derecho, y nos vamos a "obtener información".
 
Dentro de la pantalla que nos sale, en las pestañas que salen en la parte superior, elegimos la que pone "opciones", y dentro de opciones, vemos dos opciones seleccionables que pone "inicio" y "final". Pues bien, los tonos que apple permite en el iphone son como máximo de 29 segundos, así que después de seleccionar las dos casillas de inicio y final, tendremos que elegir un intervalo de tiempo que nos guste de la canción que sea de 29 segundos. En el ejemplo eligiremos el más facil, que es el inicio de la canción, así en "inicio" pondremos un cero, y en "final" pondremos 0:29, y le daremos a aceptar.
 
Tras esto, volvemos a seleccionar la canción, le damos al botón derecho, y seleccionamos la opción "crear versión AAC", y entonces veremos como debajo de la canción seleccionada aparece otra con el mismo nombre pero que solo dura 29 segundos.
 
Sobre esa, la de 29 segundos, le damos al botón derecho, y seleccionamos "mostrar en el explorador de windows", y veremos una canción sola, en la que su extensión es "nombredecanción.m4a" pues sobre la canción, apretamos el botón derecho y elegimos "cambiar nombre", y entonces cambiamos la extensión de la canción de ".m4a" a ".m4r", y ya tendremos creado nuestro tono.
 
Sin cerrar esa ventana, arrastraremos el tono a la ventana del itunes simplemente, o donde habiamos encontrado la musica, y que en este caso pone "tonos". Tambien aparece en el itunes si sobre el archivo haceis clik dos veces con el boton izquierdo.
 
Y ya tendremos disponible el tono para nuestro iphone, ahora sólo quedará conectar nuestro telefono, y sincronizarlo acordándonos de seleccionar la opción de sincronización de los tonos que sale en el menú del iphone cuando lo conectamos.
 
Os dejo la galería de imágenes con los pasos realizados de forma gráfica (clickad sobre las imágenes para verlas en grande)
 
Resumen esquemático:
1. enviamos la canción que va a ser nuestro tono al itunes
2. la seleccionamos - boton derecho - obtener información
3. dentro del menú que nos sale - opciones - elegimos un inicio y un final de máximo 29 segundos
4. le damos a OK y seleccionamos otra vez la canción - botón derecho - crear versión AAC
5. Sobre la versión que nos crea de 29 segundos - botón derecho - mostrar en el explorador de windows
6. La canción que nos sale tiene la extensión m4a - la cambiamos editando por la extensión m4r y aceptamos.
7. Arrastramos el tono al itunes y nos aparecerá solo en la sección de tonos, o bien clikamos dos veces con el boton izquierdo sobre el tono.
8. Ya está ya tenemos el tono listo para sincronizar y disfrutar de él!
 
espero que os haya ayudado, y tú ahora te atreves a hacer tu tono?
 












 
 
 

1 comentario:

  1. Eres una maquina, lo único que no se si sabre hacerlo. Tengo una duda, ¿para cuando tendrás el iphone 5? estoy deseando verlo....

    ResponderEliminar