jueves, 26 de abril de 2012

Onavo Count, la mejor aplicación para conocer cual es tu consumo de datos 3G


Tienes un móvil Android, y te gustaría saber cual es el consumo de datos móviles que haces, en tiempo real? Pues Onavo Count es tu aplicación. Vamos a ver de que va.

Onavo, es una empresa dedicada al desarrollo de apps para el sistema Android y para IOS, el sistema operativo de Apple. En este caso, Onavo Count, nace para poder satisfacer la curiosidad, y para poder controlar, el consumo que hacemos de datos de nuestra tarifa móvil. Y es que, en su configuración básica, únicamente contabilizará los datos consumidos a través de nuestra tarifa de datos, y no los que consumimos a través del wifi, lo que la hace una aplicación muy útil para conocer en todo momento y en tiempo real, cuanto llevamos consumido.


Dentro de la aplicación, podemos ver detalladamente, cual es el uso de datos móviles que hace cada aplicación, lo que nos muestra que aplicaciones son las se llevan la mayor parte de nuestra tarifa.

Lo más útil que tiene esta aplicación es que podremos configurar nuestra tarifa. En el menú se encuentra una opción en la que podemos configurar la tarifa introduciendo cuantos Megas tenemos contratados, y el lapso de tiempo en el que disponemos de ellos (un mes por ejemplo), y una vez configurado, la app comenzará a sumar los datos, brindándonos la información mediante un porcentual, desde el menú de notificaciones, no haciendo falta tener que meterse cada vez en la aplicación para consultar lo que nos queda.


La aplicación es gratuita, y su única pega es que solo la podremos descargar en inglés. Os dejo el enlace de descarga a Google Play -> Onavo Count (Descargame)

Y tú, quieres conocer tu consumo de datos o eres de los que practican la avestruz?


1 comentario: