domingo, 1 de abril de 2012

Garantía en los productos Apple engañosa?


La garantía de Apple, esa gran desconocida que al ser necesitada por alguno de sus consumidores, levanta pasiones y desengaños, y es que hasta esta semana, Apple no había sido capaz de explicar claramente la extensión de su garantía básica, y de su Apple Care, o extensión de garantía previo pago.

Expliquemos de que van estas garantías de Apple. Todos los productos de Apple, vienen cubiertos por una garantía básica de rotura y mal funcionamiento, que cubre el primer año de uso, y no los dos primeros como hace obligatoria la normativa Europea, y es que para llegar a esos dos años, debemos de contratar la extensión de garantía, o Apple Care, que tiene un coste medio para los pequeños dispositivos (iphone, ipod...) de entre 60-80 €, y de entre 200-300 € para los ordenadores.

Facua, defensora legal de los consumidores en España, y sus homólogas europeas, denunciaron esta política de cobertura en la garantía de Apple, y como respuesta, Apple ha publicado el cuadro comparativo que veis sobre estas líneas, y es que, según la interpretación del segundo año de garantía que hace Apple, es el consumidor, el que debe de demostrar durante el segundo año el mal funcionamiento del dispositivo.

El caso es que, si existe una normativa europea que todas las empresas cumplen (mejor o peor), porque Apple vende impunemente sus productos con cobertura legal gratuita de un año en el territorio europeo? veremos cuando se resuelva la denuncia interpuesta. Creeis que todo seguirá igual?

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