domingo, 8 de abril de 2012

Comprueba el estado del Hardware de tu móvil android


Nuestro móvil, puede ser bonito, puede ser barato, puede ser bueno, o no tan bueno, pero realmente, sabemos si todo de lo que dispone el móvil funciona? Vamos a averiguarlo.

En el Google Play, el app market del sistema android, existen multitud de programas que nos dan estadísticas de nuestro sistema, el consumo de la memoria RAM, el almacenamiento que hemos consumido y los Gb libres que nos quedan, y la velocidad y consumo de nuestro procesador o pantalla, pero hay pocos que nos digan si algo del interior de nuestro móvil, osea, de su hardware, dispone de fallos.

El caso es que el sistema operativo android tiene una forma de comprobar el hardware de forma nativa, sin tener que instalar nada, simplemente insertando un código.

Para hacer la comprobación manual del hardware, debemos de acudir al teclado de llamada de nuestro móvil, y en vez de teclear un número de teléfono, introducimos el código *#0*# (asterisco almohadilla cero asterisco almohadilla, sin espacios ), y le damos a marcar. 

Si lo hemos hecho bien, según la versión de android que tengamos, nos debe de salir una pantalla así:


En cada recuadro podremos comprobar el estado del hardware de los que nos indique. Por ejemplo, los tres recuadros superiores se utilizan para comprobar la gama de colores de la pantalla y la posibilidad de que haya algún pixel muerto.

Te apetece descubrir si algo funciona mal en tu móvil?

2 comentarios:

  1. Creo que el mio funciona genial. Gracias por la info..

    ResponderEliminar
  2. NO ME FUNCIONO TENGO ANDROID 5.1 AYUDA XFA

    ResponderEliminar