miércoles, 26 de febrero de 2014

Gafas de aventura Pivothead Durango Chamaleon, las hemos probado!


Han caído en nuestras manos, las que pueden ser las mejores gafas de aventura con cámara en primera persona, que se pueden utilizar para una infinidad de cosas, desde la práctica de deportes de riesgo o aventura a un uso de interiores para efectuar vídeo análisis de gadgets, vamos a verlas.

Respecto a sus aspectos técnicos:

- Enfoque continuo / auto cada 4” / fijo 2.8’/ Macro 4”-28”
- Campo de visión de 75 grados
- Sensor de imagen CMOS de 8 mega píxeles de SONY
- Almacenamiento interno de 8 Gb (1 hora de grabación de vídeo a FullHD)

Cristales:

- Cristales Foto cromáticos con transición de clara a gris y viceversa

- Lentes Polarizadas (evitan los reflejos)
- Protegen al 100% de los rayos UV A/B/C
- Resistentes a los arañazos y con recubrimientos que protegen del agua (pero no son sumergibles)
- Resistentes al impacto con el sistema ANSI Z80.3

Montura:

- Montura negra mate recubierta con Grilamid TR90 ™ *

- Las dimensiones de la montura son 151x69x42mm (doblada)
- 75 g de peso.

Cámara:

- Resolución de vídeo:


- 1080p a 30fps (imágenes por segundo)

- 720p a 60fps (imágenes por segundo)
- 720p a 30fps (imágenes por segundo)
- Formato de vídeo MP4 H.264
- Exposición: auto / brillante / oscuro
- Ajustes opcionales de Vídeo (Blanco-Negro/ Face-tracking, detector de cara / Hora y Fecha)
- Opciones del tamaño de la foto: 8 MP / 5 MP / 3 MP
- Opciones de disparo (16-10-5-3 disparos de imágenes fijas)
- Opciones de disparo con espacio de tiempo
- Enfoque: Auto / Macro
- Exposición: Auto / Brillante / Oscuro
- ISO: Auto / 200 / 800 / 1600
- Ajuste de foto opcional: Blanco y negro / Hora y fecha

Todos estos datos anteriores están extraídos de la web del fabricante, teniendo como fijos en todos sus modelos de gafas los aspectos técnicos de las gafas. Montura y lentes cambian según modelo.

Vamos con nuestro análisis.

Tenemos que decir que su peso no es nada molesto, algo más que unas gafas de sol "normales", y pasará desapercibido para nosotros. Son extremadamente cómodas, acoplan perfectamente, y sus patillas, que es donde va ubicado el procesador de imagen y la batería no interfieren nada en nuestro uso. Te olvidas de ellos, y desde el exterior apenas se perciben.

Los cristales son completamente transparentes, pero con una peculiaridad, se tornarán oscuros en cuanto nos dé la luz del sol de forma directa, de ahí su apodo "Chamaleon". Que decir que son una gafas perfectas para grabaciones en interiores, ya que sus cristales nos permiten una visión normal de nuestro entorno sin interferencias de color, como en unas gafas de sol normales.

Respecto al modo de grabación, podemos decir que tiene enfoques para todas las opciones. Enfoque fijo para situaciones estándar (casi todas ellas, es el que más nos ha gustado), enfoque contínuo, para mantener enfocados todos los elementos que miremos (es el que más batería gasta, y su funcionamiento nos ha desencantado un poco, ya que cuando se realizan giros bruscos con las gafas tarda un poco en enfocar), enfoque automático (enfoca correctamente todos los elementos que se hallen a 4 metros o menos, quedando desenfocado todo lo que hay más allá), y el enfoque macro (el utilizado para hacer los análisis de elementos y gadgets de todo tipo, o cualquier cosa, siempre que esta se halle a menos de 80 cm de nosotros, y funciona genial).

Aquí os pongo un par de vídeos realizados para el Blog, analizando las gafas. Podréis ver como graban y su ángulo de visión. Es muy interesante poder observar como parece que las grabaciones estén hechas por nuestros ojos, a diferencia de otras cámaras deportivas que se hacen servir de soportes que hacen que parezca que llevamos un cámara cogido en nuestra espalda.




El primero de los vídeos está grabado desde la salida del garaje y circulación por ciudad, y el segundo saliendo a la autovía, para que se pueda tener percepción de los objetos en movimiento a distintas velocidades. Los tenéis disponibles en FullHD.

Respecto a la grabación, decir que siempre que exista una fuente de luz decente, la captura de imágenes será buena, pero en ausencia de luz, las imágenes muestran mucho ruido.

Los modos de grabación disponibles y su calidad y resolución de grabación de imagen, hacen que las Chamaleon sean una opción buena y suficiente para todo aquel que quiera realizar una grabación en la que se pase desapercibido.

Opinión de Deja tu marca en el Universo

Es una compra recomendable para todo aquel que se dedique a hacer grabaciones en interiores y quiera usar las gafas ocasionalmente como gafas de sol, ya que aunque los cristales se oscurezcan, queda aún lejos de lo que nos ofrece una gafa de sol pura, quedando como mejores opciones otros modelos del fabricante.

Desde luego, la calidad de grabación y lo desapercibidas que pasan para todo el mundo son dos puntos importantes a su favor, quedando como contra unos cristales que no van a satisfacernos cuando salgamos a la calle.

Si estuvieses buscando una cámara de aventura o para la creación de tus video análisis, serian una opción para ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario