domingo, 25 de marzo de 2012

Hasta cuatro veces más de consumo en las apps con publicidad

Así parece ser, y es que lo has leído bien.

La Puerdue University de Indiana, está finalizando un estudio sobre la forma de actuar de las aplicaciones sobre nuestro teléfono móvil, y es que según parece, la diferencia de consumo de batería de una aplicación sin publicidad a una con publicidad (osease, de una de pago a una gratuita en el 90% de los casos), se puede disparar hasta multiplicarse por 4.

El caso es que los juegos populares, como por ejemplo, Angry Birds, consume en su versión gratuita, un 80% más de batería que la versión de pago. Y es que parece ser que la publicidad solicita el posicionamiento de nuestro teléfono, y además, aunque muy poco, si tiene la opción, accede a internet a través de nuestra red wifi o de nuestra red de datos 3G.

El estudio se encuentra en su fase final, y se esperan los resultado más o menos a finales de abril, en una conferencia en Suiza.

El estudio habla del impacto en las baterías de todos los móviles y sistemas operativos, así que, da igual que ices IOS, Android, Blackberry OS, Bada o Symbian, no te libras...

1 comentario:

  1. Esperemos que los de Apple lean esto y se den cuenta de lo que estan permitiendo, hay juegos que me cuesta trabajo jugar con ellos, por culpa de la publi.
    Sigue así para mantenernos informados, muchos como yo te lo agradeceremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar